PROPOSITO

El propósito de invitarte a este blog es que puedas complementar la información ofrecida por el facilitador durante las sesiones teórico prácticas, para que ustedes los cursantes de la unidad curricular SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CULTIVOS III puedan realizar el diseño de un sistemas de plantación propuesto en clases.

I. Preambulo.

La información complementaria que te ofrecemos se relaciona con la unidad temática teórico-práctica: "Sistemas de plantación de frutales", se pretende que una serie de recursos disponibles en la web te proporcione una orientación dirigida a la consecución del objetivo planteado en la práctica realizada durante las sesiones presenciales, que es CONSTRUIR un diseño de siembra de AL MENOS dos cultivos frutales en una unidad de producción, utilizando para ello la organización de los grupos y cultivos ya planteados en las sesiones práctica.

II. Construyendo un diseño de plantación de cultivos frutales

Para diseñar un sistema de plantación es muy fácil y entretenido, aquí te propongo una forma de orientar ese trabajo, lo primero es familiarizarte con la información que te pueda ayudar a alcanzar el logro perseguido. En la primera sesión teórico-práctica presencial de esta unidad curricular al inicio del semestre te organizaste en grupos con tus compañeros de aula y definieron en la misma dos cultivos con los cuales se ejecutarán todas las asignaciones del semestre.

En esta oportunidad, este blog persigue que ustedes como estudiantes dispongan de los elementos teóricos necesarios para realizar un diseño de plantación de cultivos frutales a partir de un viaje entretenido la web, donde se te orientará de manera secuencial paso a paso con una serie de preguntas para sacarle el provecho al conocimiento disponible en varios fuentes confiables de recursos digitales, esta práctica tiene un valor correspondiente a un 5 % del total de tu evaluación y para cumplirla, tan solo participa en las siguientes indicaciones:
1. Visualización de la planilla de actividades plantación de cultivos frutales.
2. Lectura y análisis de un artículo científico.
3. Visualizaciónn de una presentación.
4. Observación de una figura.
5. Visualización de un video.
6. Redacción de aportes y comentarios.

III. VAMOS ENTONCES A INICIAR CON LAS ACTIVIDADES

1. VISUALIZA LA PLANILLA DE ACTIVIDADES suministrada en la PRÁCTICA 1 SESIÓN 2 PLANTACIÓN DE CULTIVOS FRUTALES, esta te servirá de formato para realizar tus aportes relacionados con los próximos ítems 2, 3 y 4, y una vez completa, procede a devolverla al correo javaunefm@gmail.com de donde se te fue enviada, para que puedan ser evaluados tus logros obtenidos al cumplir con los objetivos de esta práctica. Recuerda que la fecha tope de entrega de esta planilla es al segundo lunes siguiente a la realización de la actividad práctica presencial.

2. LECTURA DE ARTICULOS CIENTÍFICOS: Lee los siguientes artículos científicos y redacta de forma resumida y enumerada los aportes que te podrán ser útiles en el diseño del sistema de plantación en tu asociación de cultivos.

viernes, 4 de febrero de 2011

4. Observación de una figura

La selección de la separación entre plantas arbóreas toma en cuenta la medición de la distancia que hay tanto entre las plantas de una misma hilera así como entre las hilera de la misma plantación; para el caso de siembras donde solo se siembra un tipo de variedad de frutal se hace más sencillo pero cuando se realizan asociaciones de especies diferentes, cuyas dimensiones modifican la conformación de las plantas y por lo tanto su diseño. Visualiza la siguiente imagen e indica: ¿Cuál será la medida en metros entre las plantas de esta especie frutal? ¿Cuál será la separación que tu propones para este cultivo si estuviera asociado con la especie frutal que tienes asignada en tu grupo de practica? (menciona distancia entre plantas y entre hileras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario